Kinderhoek als onderdeel van een wachtruimte
IKC Noticias
Compartir
¡Fresco, alegre y muy chulo!

Un ambiente acogedor para los niños en el Hospital CWZ de Nijmegen.

En una entrevista con Annette Goosensen, jefa de la consulta externa de pediatría del CWZ de Nijmegen, queda claro el valor del concepto de juego para el hospital.

Debido a una reubicación interna del CWZ, el ambulatorio se ha sometido recientemente a una amplia renovación. Se ha investigado entre los pacientes para estar más en contacto con sus necesidades. Investigamos lo que a los pacientes les gustaría ver en el nuevo departamento, recogimos toda esta información y la debatimos internamente. La principal conclusión fue que los padres con niños pequeños necesitaban un poco de distracción en la sala de espera", dice Annette. "Elegimos trabajar con IKC, al final ellos son los especialistas en juegos".

Es muy interesante lo que se puede hacer para los padres y los niños para que la visita al hospital sea lo más agradable posible.

Jugar distrae a los niños y les hace sentirse relajados. Los médicos y las enfermeras lo notan después en la sala de tratamiento. Un concepto de juego en un lugar estratégico proporciona una sensación de calma y, por lo tanto, una forma más eficiente de trabajar.

Kinderhoek als onderdeel van een wachtruimte

¿Con qué pueden jugar los niños?

IKC ha colocado varios elementos de juego para que los niños se entretengan. Con la pantalla táctil de 17 pulgadas situada en la pared, los niños pueden jugar a su antojo. La torre de juegos independiente, con juegos de pared en los cuatro lados, proporciona a los niños mucha diversión. Además, los juegos están especialmente fabricados y tienen un efecto positivo en la coordinación mano-ojos de los niños, de modo que se estimula de forma lúdica. 

Momentos divertidos en la sala de espera

Annette nos cuenta, con una sonrisa, que "a veces los niños están tan concentrados en jugar que no se dan cuenta de que es su turno”. Los padres a veces tienen que recordárselo a sus hijos, lo que provoca momentos divertidos en la sala de espera también para los otros pacientes.

 

 

¡Una cooperación agradable!

La cooperación con Niels Jellema de IKC es muy positiva. Es agradable que exista la posibilidad de componer los módulos de juego uno mismo. Así, se ha convertido en un hermoso espacio luminoso, donde los colores brillantes de los módulos de juego impresionan a los niños y crean un ambiente acogedor y agradable en la sala de espera".

Kinderhoek wachtruimte

Cree esta increíble experiencia en su sala de espera.

Concierte una cita.