Juego de pared para niños en el hospital.
Consejos de la industria
Compartir
Incluso más allá de la sala de espera, el juego ayuda a garantizar una visita más agradable

¿Quieres añadir juguetes a tu sala de tratamiento? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Todos conocemos los típicos juguetes que pueden encontrarse en la mayoría de las salas de espera. Las mesas de cuentas, los ladrillos de LEGO y los cómics infantiles son una forma rápida de crear un ambiente tranquilo para todos dentro de la sala de espera, así como de reducir el estrés de los niños.

Una oportunidad que a menudo se olvida es añadir también valor lúdico dentro del espacio de tratamiento o la consulta. Los niños no suelen tener mucha paciencia para esperar a que termine el tratamiento, y no esperan con ansias su cita aburrida o potencialmente dolorosa. En estas situaciones, es muy útil tanto para el niño, como para sus padres y para el cuidador que el espacio contenga elementos divertidos que ayuden a garantizar un tratamiento fluido, dejando una buena impresión para su próxima visita.

A continuación, ofrecemos algunos ejemplos de centros sanitarios en los que el valor lúdico resulta ser el complemento perfecto, sin obstaculizar un tratamiento rápido y eficaz.

Wandspel boven behandeltafel

 

1. Juegos de pared sobre la mesa de tratamiento

Incluso para los niños que pueden permanecer perfectamente quietos, un juego de pared justo encima de la mesa de tratamiento hace que su cita sea mucho más divertida y fácil de soportar. Durante el enfriamiento prolongado de quemaduras y escaldaduras, o cuando se realizan procedimientos que requieren tiempo y precisión, un juego de pared es la solución ideal para dar a tus jóvenes pacientes algo de distracción y hacer que la consulta sea un poco menos aburrida o intimidante.

 
Een wandspel maakt een behandeling aangenamer

 

Consejo extra: conviértelo en un juego de pared portátil

Cuando un juego montado en la pared no es una opción en su espacio de tratamiento, también es posible colocar su juego de pared dentro de un marco para que pueda moverlo donde quiera. Esto es muy práctico para cambiar de zona de espera, ponerlo encima de la mesa de tratamiento o junto a su escritorio.

 
Handige verplaatsbare wandspellen voor kinderen

 

2. Distraer visualmente y alegrar la habitación, todo en uno

Una forma estupenda de permitir que los niños se relajen sin dejar que jueguen activamente, es cubrir una pared o una sección dentro del espacio de tratamiento con fantásticas decoraciones murales. Especialmente cuando se toman muestras de sangre, las instituciones sanitarias suelen utilizar revestimientos murales detallados y coloridos que no sólo dan más vida a la sala, sino que simplemente sorprenden a los niños para que no tengan que ver su tratamiento ni ninguna aguja.

Puedes preguntar a los niños cuántas mariposas pueden contar en la pared, ¡y el procedimiento terminará antes de que se den cuenta!

Wanddecoraties maken het ziekenhuis minder eng voor kinderen

 

3. Un rincón de juego en la consulta

Después de una cita o durante una sesión de reconocimiento, un rincón para niños cerca del mostrador puede ser una buena manera de mantener a los niños cerca y darles algo divertido que hacer durante las partes menos interesantes de su visita.

Un juego de pared ayuda a romper el hielo, lo que facilita la creación de confianza y la posibilidad de hacer cualquier pregunta al niño.

Wandspel voor kinderen bij de huisarts



IKC crea el concepto de juego perfecto para tu centro sanitario. Independientemente de tus deseos, nuestra amplia gama de módulos de juego y nuestro equipo de diseño especializado de IKC crean la solución de juego perfecta para hacer de cualquier visita una experiencia agradable para los niños, sus padres, tu personal y otros pacientes.

Para inspirarse más en las posibilidades, puedes ver nuestra oferta o ponerte en contacto con nosotros directamente.

Contacto