IKC Noticias
Compartir
Un diseño adecuado para cada grupo de edad

¡La guarderia Parelbosch ha sufrido una metamorfosis!

Nuestro gerente de cuentas Niels Jellema habla con orgullo sobre su proyecto en la guardería Parelbosch de Eindhoven. Gracias al buen trabajo en equipo entre Parelbosch y Niels, IKC ha logrado transformar unos espacios de la guardería en un verdadero paraíso infantil.

Adapte los juegos a las diferentes edades

La guardería Parelbosch ofrece atención a niños de hasta 4 años. Dentro de la guardería, hay varios espacios que se adaptan cada uno a la edad que allí cuidan, por lo que cada espacio tiene un tema diferente con actividades adecuadas.

Era el momento de renovar la guardería y el nuevo interior tenía que ofrecer más experiencia para los niños, con hermosos diseños y mucho valor de juego. "Gracias a las explicaciones y a las aportaciones de Roel y Bas van de Waal, los propietarios de Parelbosch, junto con el equipo de diseño de IKC, pude recibir un consejo adecuado. Después de esto, comenzamos a rediseñar la primera habitación de la guardería: Droomland".

t_parelbosch_droomland.jpg


Juegos de niños de entre 3 y 4 años

Droomland (Dreamland) es la habitación más grande de la guardería, aquí se cuida a los niños de 36 a 48 meses. "Hemos convertido el tema Droomland en acogedoras casas de juegos, decoraciones frescas de suelos y paredes, juegos de pared a medida y una pista de coches impresionante." Todas las zonas del área de juego contienen naturaleza y la fantasía del tema. Además, hay pequeñas sorpresas gráficas escondidas en la decoración de la pared.  Por ejemplo, un animal escondido en los árboles, una mariquita y el logotipo del centro en el aire. Como resultado, los niños se sorprenderán y se estimularán para explorar la habitación.

Un área de juegos para niños pequeños

La habitación de al lado es el Zwanennest (nido del cisne):la habitación para niños de 18 a 27 meses. Los niños de esta edad experimentan muchos estímulos porque han superado la fase de bebés y están aprendiendo constantemente. Para crear equilibrio para este grupo de edad, los propietarios destacaron la importancia de que este espacio transmitiera una sensación de calidez y seguridad. 

"A través de materiales suaves y colores ligeros, hemos dado forma a este espacio con muchos aspectos visualmente reconocibles como los cisnes, un estanque, una mesa de juego y una mesa de cuentas." La mesa de cuentas es un sistema de juego muy adecuado para este grupo de edad, los niños son estimulados para jugar con las cuentas de colores, lo cual es bueno para el desarrollo de sus habilidades motoras.

t_parelbosch_zwanennest_en_hertenweide.jpg


Incluso los niños más pequeños tienen su propio lugar.

La tercera habitación que abordamos,  es Hertenweide  (DeerMeadow). Este espacio está destinado a los más jovenes :niños de0 a 18 meses. Para introducir a los niños en la naturaleza y diferentes materiales de una manera lúdica, le dimos a este espacio un tema natural y se colocó una casa sensacional. La casa tiene varios materiales y superficies diferentes que con los dedos los niños pueden explorar las diferencias. Por ejemplo, césped artificial, corcho, espejo y cuero.

zona de juegos interior la Kermistuin

Por último, y para copar todo, transformamos el Kermistuin, en un verdadero paraíso de juegos infantiles interior. Tuvimos que considerar el diseño de esta área cuidadosamente.  Se decidió separar la parte práctica de este espacio, la zona de guardería del área de juego. A su manera, los niños pueden estar cuidados tranquilamente en un lado de la habitación, mientras que en el otro lado los niños pueden jugar libremente.  El Kermistuin interior está lleno de fantásticos conceptos de juego. Por ejemplo, hay casas de juegos en un suelo de hierba artificial, un ático y un carrusel personalizado. ¿Qué niño no quiere eso?

t_parelbosch_kermistuin.jpg


Momentos importantes del día se incorporan en el diseño

Para cada grupo de edad, se realiza un momento de círculo colectivo cada día. Este momento es utilizado por los cuidadores para explicar a los niños cómo será el día. Desde una perspectiva pedagógica, estos momentos son más efectivos cuando los niños lo experimentan como un momento de grupo, donde los cuidadores son parte del grupo. Consideramos la mejor manera visual de reforzar esta sensación y terminamos añadiendo un lugar adecuado y reconocible para el momento del círculo a cada habitación. Por ejemplo, el  Zwanennest  tiene un estanque redondo y el Kermistuin tiene un  gran  remolino redondo.

Todas las habitaciones tienen módulos de juego que se centran en la edad de los niños de esa habitación. Muy guay y completamente hecho a medida. "La primera reacción que obtuve de los propietarios fue que están más que satisfechos con las metamorfosis que han tenido lugar! Por supuesto, es muy agradable escuchar esto. Fue una bonita colaboración con un resultado aún más bonito". Esperamos trabajar juntos de nuevo en el futuro.