rincón temático de la guardería sobre el tema de la acampada
Blog
Compartir
Jugando juntos en las zonas de juego de las guarderías

Experiencia extra en la guardería con un rincón para niño

Desde la interacción y el tiempo en círculo hasta el simple hecho de probar cosas, la guardería puede proporcionar innumerables herramientas con las que los niños pueden descubrir sus propios puntos fuertes y desarrollar su propia confianza en sí mismos.

En este blog, te damos algunas sugerencias sobre cómo la guardería puede añadir ese plus de experiencia y ser un lugar donde los niños se sientan como en casa.

Observar cómo crecen las plantas y los animales

Un ejemplo clásico es la pecera con los huevos de rana. Los niños pueden ver y aprender de cerca cómo es el crecimiento de las ranas, cómo se convierten de renacuajos a finalmente ranas. Después, pueden liberar las ranas en el estanque. Esta actividad es tanto divertida como un proceso educativo que los niños esperarán con curiosidad.
También se puede plantar una semilla con los niños y observar juntos cómo crece cada vez. Los niños también aprenden que las plantas necesitan agua y luz solar para crecer.

Jugando juntos en la zona de juegos de la guardería

Para hacer amigos fácilmente y conocer mejor a los demás niños, las actividades conjuntas son la mejor herramienta. Los niños pueden jugar juntos en el rincón infantil y, al mismo tiempo, mejorar su motricidad con juegos de pared, bloques de construcción o con una mesa de cuentas.

Para que una discusión en círculo sea aún más divertida y emocionante, coloca un adhesivo imaginativo en el suelo, como en la guardería 't Parelbosch, para crear un lugar especial en el que sentarse. Como un caldero de bruja, por ejemplo.

Para completar la experiencia, también se pueden organizar actividades con el tema correspondiente. Aprovecha los días festivos o crea tus propios días especiales con un tema, que también puede estar inspirado por los propios niños.
Kinderhoek met een thema voor de kinderopvang
 

Experiencia y ambiente imaginativo en una zona de juegos temáticos

Revestimientos murales con estampados imaginativos. Imagínate en un entorno selvático, en la playa o en una granja. Las posibilidades son infinitas. Los niños tienen una imaginación muy viva, que pueden estimular jugando en un rincón de juego temático, donde el tema recorre toda la habitación.

Se pueden organizar actividades en torno al tema, como hacer manualidades o aprender más sobre determinados temas. Por ejemplo, sobre la granja: ¿qué animales viven allí, cómo son y qué sonidos hacen? Ve a explorar.
 
Een boerderij themahoek voor de kinderopvang
 

Juegos sensoriales y elementos táctiles

La guardería no es sólo un lugar agradable y acogedor donde los niños pueden hacer amigos y realizar todo tipo de actividades divertidas. La guardería también apoya a los niños en su desarrollo.

Los elementos sensoriales son muy importantes. Los niños aprenden explorando y esto estimula su desarrollo sensorial. Los niños, especialmente los bebés, aprenden utilizando todos sus sentidos. Por eso es importante que los niños tengan espacio para explorar su entorno y desarrollar sus habilidades motoras y sus sentidos. Estructuras como la arena o la hierba suelen resultar extrañas para los niños al principio; sin embargo, los niños suelen calmarse cavando y moldeando en la arena. Para muchos niños, el agua también es muy popular, les gusta chapotear y ver cómo el agua lo recorre todo. Si se unen la arena y el agua, ¡se obtiene el popular barro! Un niño cubierto de arena y barro seguramente habrá pasado un gran día.

Presenta a los niños diferentes tipos de materiales y estructuras. Piensa en un juego de pared, una casa sensorial con diferentes estructuras que los niños puedan descubrir. Sentir, descubrir y aprender
 
voelelementen in een wandspeelbord voor de kinderopvang