Las familias esperan una experiencia de cliente divertida al comprar
Consejos de la industria
Compartir

Crisis o no, la supervivencia radica en la experiencia del cliente

Aunque nadie se salva de la pandemia, hay una cosa que nos tranquiliza. Todavía se aplica el mismo consejo: concéntrese en lo que siempre ha sido importante: ¡su cliente!

Cuando ocurre un desastre, los dueños de negocios a menudo entran en una especie de modo de supervivencia. El impulso automático de centrarse principalmente en uno mismo y la amenaza inmediata hacen que ya no podamos ver el panorama general. Porque, ¿qué debemos hacer para pasar el mes? Los ajustes internos, como la reducción de gastos, reciben toda su atención, mientras que los proyectos (en nuestra opinión) menos urgentes, como la experiencia del cliente, quedan en suspenso.

¡Pero no te dejes engañar! La supervivencia realmente radica en gran parte en la experiencia de su cliente.

La experiencia del cliente está mucho más allá de ser una palabra de moda

La  batalla de que haya o no una crisis, gira en torno a ganarse al público y distinguirse con éxito de sus competidores. La presión adicional de las tiendas web en línea ascendente de uso para tiendas de ropa, comestibles y más han cambiado drásticamente el mundo minorista. Para seguir sobresaliendo, los comerciantes necesitan cumplir constantemente con las expectativas de sus clientes, lo que requiere que tengan una comprensión muy clara de lo que el cliente quiere y necesita.

¿Por qué el cliente toma la decisión de venir a su tienda física? Quieren experimentar algo que no pueden encontrar en ninguna tienda on line 

Los niños deciden dónde van de compras las familias

 

Cree mejores experiencias que sus competidores (en línea)

Tu tienda ofrece una experiencia única. Esta es una  carta de triunfo de la que estar orgulloso y de la que hacer un uso aún mejor. Aunque no vienen con la intención de comprar, la gente ya puede sentirse muy atraída por su ubicación gracias al ambiente único o al increíble trato VIP que les ofrece su personal. Cuando la experiencia es correcta, el deseo de comprar seguirá naturalmente.

Pregúntate: ¿cómo experimentan los clientes tu tienda? ¿Son todos igual de bienvenidos? ¿Los clientes se sienten libres de echar un vistazo y obtener asistencia?

Gran Secreto: dar a los clientes una experiencia inolvidable

Para implementar de manera correcta y efectiva la experiencia del cliente, primero necesitamos aclarar algo. Una experiencia divertida no tiene que ser tan especial, y hoy en día puedes encontrarla en cualquier lugar. Pero precisamente por eso, a menudo estamos inundados de mini impresiones que son rápidamente olvidadas o superadas por otro. Para evitar que su experiencia del cliente no dé los resultados deseados, asegúrese de que no se pierda entre la multitud. El secreto: quedarse en su memoria.

En este blog nos gustaría darte un consejo que, a pesar de los grandes beneficios, no es tan aplicable a todas las tiendas y, por lo tanto, se pasa por alto rápidamente.

¿Recibe visitas de clientes con niños o le gustaría atraer a más familias? Asegúrate de ofrecer una experiencia completa para tus clientes del futuro: ¡los niños!

rincón infantil con mesa interactiva en tienda de ropa Shoeby

 

¡La diversión marca la diferencia!

Aquellos que jueguen de manera inteligente crearán experiencias de marca positivas a una edad temprana, que los niños recordarán en los próximos años. ¿Te gusta conducir coches de la misma marca que tu padre, abuelo o tío? Se sabe desde hace bastante tiempo que a menudo mostramos preferencia por las tiendas y marcas con las que estamos familiarizados desde nuestra infancia y con las que nuestros padres estaban muy contentos.

AAunque los niños no son una copia de sus padres y a menudo tenemos diferentes necesidades y gustos, el comportamiento de consumo de nuestras figuras parentales y las experiencias que tenemos con una marca nos ayudan a convertirnos en la persona en la que nos convertimos, incluido nuestro propio comportamiento de compra.

También a corto plazo, causar una buena impresión con los niños ayuda mucho. Ayudan a decidir (o incluso a veces suplican) volver a esa tienda en particular, un restaurante familiar u otro lugar que se sienta especial para ellos. ¿Dónde se sienten los niños como en casa? En un lugar donde pueden hacer lo que mejor saben hacer: ¡ser ellos mismos sin complejos y, sobre todo, jugar mucho!

El poder del juego

Una situación fantástica en la que todos ganan surge cuando prestamos atención a nuestros pequeños; el ambiente general mejora, los padres tienen más libertad para explorar sus ofertas y recibir algunos consejos de ventas, y los niños pueden pasar un momento inolvidable.

Una manera fácil de agregar algo de diversión, sin ningún problema sin pinturillas ni tener que ordenar juguetes dispersos al final de la jornada laboral, es crear un rincón de juego ingenioso solo para los niños, sin partes peligrosas ni sueltas. Cuando instalas un juego de pared o un sistema de juego interactivo con minijuegos únicos que nunca han probado antes, un rincón para niños puede contener mucho valor de juego para entretenerlos durante toda la visita y hacerlos esperar la próxima vez. ¡Aquí en International Kids Concepts llamamos a eso el poder del juego! 

rincón infantil en centro de jardinería

 

Una mejor experiencia del cliente es el camino hacia mejores resultados

Con una experiencia de cliente increíble para jóvenes y mayores, puede dejar una impresión verdaderamente duradera. Cuando los clientes y sus hijos se sientan bienvenidos, habrá una gran lealtad del cliente, un ambiente agradable pero también una poderosa publicidad de boca en boca que se extenderá ampliamente, ayudando a garantizar sus posibilidades de supervivencia a largo plazo también.

En resumen, una gran experiencia del cliente se amortiza de más maneras de las que pensamos. Después de todo, ¡adquirir nuevos clientes es muchas veces más caro que apreciar sus relaciones existentes!

Aquellos que quieran comenzar a mejorar la experiencia de sus clientes para sus visitantes más jóvenes, pueden encontrar una inspiración infinita en nuestros folletos descargables y en nuestro portfolio. Para preguntas, contáctenos.

Contacto