Детская мебель - IKC высокий стульчик детский стол
Blog
Compartir

Cinco consejos sobre cómo entretener a los niños en casa

¿Están sus hijos actualmente en casa porque las escuelas están cerradas? ¿Cómo vas a entretener a tus hijos en casa durante la crisis de Corona virus? No eres el único padre que se pregunta esto.

Podemos echarte una mano en esto porque regularmente agregamos elementos de juego clásicos a nuestras áreas de juego. Después de todo, el juego de los niños es el mismo en todas partes. No importa si los juegos infantiles se disfrutan en casa o en una tienda.

A continuación, le daremos cinco consejos, que puede utilizar como punto de partida para crear actividades para los niños en casa. Por lo tanto, ¡sus hijos pueden jugar en casa de una manera divertida, responsable y educativa!

On this image you can see a kids' corner with kids' furniture


1. Cómo entretener a los niños en casa con juegos infantiles tradicionales

La gente a menudo no se da cuenta de que el juego de los niños es muy simple. Los niños pueden mantenerse ocupados fácilmente. Piensa en los viejos tiempos. Entonces, había muchos menos juguetes y menos medios digitales para pasar el tiempo. ¿Cómo te divertiste entonces? ¿Y a qué juegos jugaste?

Hoy en día, muchos juegos tradicionales para niños se han perdido en el tiempo. Por ejemplo, jugar con bloques de madera y fijar la cola en el burro. Incluso ahora, los niños todavía disfrutarían de estos juegos.

Hazlo más difícil haciendo que los hermanos construyan algo juntos. O organizar un torneo para la familia con todo tipo de juegos clásicos. Los niños pueden ayudar en los preparativos mediante la elaboración de su propio burro o la decoración de las bolsas para una carrera de sacos.

También puede utilizar actividades de juegos al aire libre populares como inspiración para entretener a los niños en el interior. Por ejemplo, establecer un tesoro o jugar a capturar la bandera. Con este último juego, todo el mundo esconde una bandera en algún lugar de la casa, el que encuentra una bandera primero gana el juego.

Kinderen thuis vermaken met makkelijke activiteiten voor kinderen thuis


2. Permita que la imaginación de los niños corra libre

Uno de los elementos más importantes de jugar es la fantasía. A través de su imaginación infinita, los niños podrán divertirse en casa.

Usted puede fomentar esta imaginación dando a los niños la libertad de crear su propio pequeño mundo. Para jugar en un entorno profesional lo hacemos incorporando un tema en una zona de juego, por ejemplo, con vallas y diseños de pared. En casa esto se puede hacer dando a los niños la oportunidad de hacer manualidades y crear y construir su propio mundo.

Por ejemplo, permítales construir una cabaña de juegos o fortaleza a partir de cajas de cartón y sábanas. O recoger ropa vieja y joyas para una fiesta de disfraces y animar a los niños a preparar una obra de teatro.

Además, pueden trabajar juntos para crear sus propios juegos para niños en casa. Por ejemplo, dibujar una pista de carreras, hacer títeres para las manos o transformar una caja de zapatos en un diorama o casa de muñecas. Las posibilidades son infinitas.

Kinderen thuis vermaken met makkelijke activiteiten voor kinderen thuis


3. Cómo entretener a los niños en casa de una manera activa

Uno de los mayores desafíos que estamos escuchando actualmente de los padres es que los niños tienen mucha energía sin gastar. Esto es comprensible, porque no pueden ir a la escuela, no están jugando con sus amigos y no pueden ir a clases de natación o practicar fútbol.

¿Qué actividades pueden ofrecer a los niños en casa que les permitan liberar su energía? En nuestras áreas de juego trabajamos con elementos de escalada y trepa, pero hay muchas posibilidades para ser creativos y activos en casa.

Puedes jugar a más juegos activos con ellos. Consideremos, por ejemplo, una carrera de sacos para hermanos y hermanas o sillas musicales para toda la familia. Para los niños más pequeños se puede crear una carrera de obstáculos a partir de almohadas y animales de peluche. Para referirse al mundo de fantasía sin fin de los niños, también puede crear una historia emocionante sobre lo que representan los obstáculos.

La ventaja del mundo digital en el que vivimos actualmente, es que también puedes buscar en Internet clases gratuitas de deportes online para niños. Hay muchos canales de YouTube que ofrecen gimnasia infantil y clases de yoga.


4. Adición de elementos educativos a toda la diversión

Los puntos anteriores estimulan el desarrollo creativo y el juego activo. Pero con las opciones correctas, puede incorporar fácilmente elementos educativos en el juego del niño.

Al igual que emparejar los juegos con la tarea, los niños reciben de la escuela. Si, por ejemplo, el enfoque de la tarea está en el lenguaje y la ortografía, puede optar por los buscadores de palabras y scrabble.

Además, también puede jugar a juegos de pensamiento como la memoria o estimular el pensamiento por delante con juegos como cuatro en raya. Además de eso, juegos como Shuffleboard también encajan en la lista de juegos educativos. El tejo permite a los niños trabajar en su coordinación mano-ojo y habilidades motoras.

Kinderen thuis vermaken met makkelijke activiteiten voor kinderen thuis


5. Juegos digitales para entretener a los niños en casa

Naturalmente, los recursos digitales no deben pasarse por alto por completo en el proceso de entretener de manera óptima a los niños en casa. Juegos de ordenador y aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes ofrecen una experiencia educativa divertida.

Un ejemplo de esto son nuestros juegos IKC que se pueden descargar de forma gratuita desde la App Store o Google Play Store. Muchos niños ya están familiarizados con estos juegos a través de una visita a un supermercado, restaurante u hospital. Estas aplicaciones también están disponibles para los niños en casa.

Además del entretenimiento, estos juegos ofrecen un desafío educativo y estimulan el desarrollo cognitivo del niño. Con la ayuda de estas aplicaciones, sus hijos pueden jugar de forma segura mientras usted se centra en su trabajo.

free_printable_version_of_ikc_game_unblock.jpg


¡Nuestro juego digital Ublock ahora disponible como una versión imprimible GRATIS!

Para todos los padres que trabajan desde casa y para sus hijos, hemos hecho una versión imprimible gratuita de uno de nuestros populares juegos arctic Adventures: Unblock. ¡Sólo tiene que imprimir el archivo, cortar las piezas y empezar a jugar!

Este juego es adecuado para jóvenes y mayores, debido a un sinfín de opciones para los niveles y dificultades mediante la mezcla de la colocación de los bloques de hielo al comienzo del juego. ¿Quién guiará el barco a la salida más rápida? ¡encuéntrelo ahora!

Descarga la versión imprimible de Unblock aquí