Tips voor familievriendelijk restaurant, cafe of horecazaak
Consejos de la industria
Compartir

7x Consejos para un restaurante familiar

La hospitalidad y la experiencia del cliente son cada vez más importantes: en la industria de la restauración, estos factores pueden desempeñar el papel más importante cuando se trata de hacer crecer el negocio. Donde quiera que los huéspedes se sientan bienvenidos y apreciados, se formará la lealtad del cliente, lo que puede ayudar en gran medida a un negocio y su prosperidad, ¡en más de un sentido! Los visitantes no solo volverán felices, sino que también garantiza un boca a boca muy valioso sobre su establecimiento y un ambiente agradable y tranquilo para atraer a más clientes.

¡En este blog te damos siete consejos que puedes utilizar para convertir cada restaurante, cafetería o cualquier otro negocio de catering en un lugar donde las familias vengan felices de visitar!

 

1. ¡Da una cálida bienvenida!

Solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión. Todos los huéspedes merecen una cálida bienvenida, pero tal vez deberías prestar especial atención a la forma en que saluda a las familias y dar a su personal formación e instrucciones sobre cómo pueden abordar esto.

Las familias con niños a menudo son cuidadosas sobre a dónde llevan a sus hijos y esperan no causar ninguna molestia a otros visitantes. ¡Tómese un momento para tranquilizarlos y mostrarles que su visita es muy apreciada!

 
Consejos para un restaurante, una cafetería o un negocio de restauración familiar

  

2. Ofrecer un menú para niños

Aunque poder llamar a su negocio "amigable para los niños" va mucho más allá de unas pocas opciones en el menú, este consejo no debe omitirse. Ya sea que ofrezca opciones más pequeñas y económicas o alimentos especialmente seleccionados que siempre son un éxito entre los más pequeños, garantiza que se desperdicie menos comida y que incluso los comedores más exigentes puedan disfrutar plenamente de su cena familiar.

Consejo añadido: Asegúrese de tener algunos cubiertos para niños. Los platos de gran tamaño a menudo no son un problema, sin embargo, puede ser un gran reto para los niños comer de manera ordenada y fácil (y silenciosa) con utensilios grandes y pesados para comer. Los cubiertos de plástico pueden recorrer un largo camino, pero asegúrese de considerar opciones duraderas que no se rompan fácilmente.
 

3. Use imágenes para mostrar que su negocio es familiar

¡Asegúrese de que su sitio web y redes sociales muestren que está usted feliz de recibir a las familias con niños! Publique sobre lo que hace que su establecimiento sea amigable para los padres, y aproveche esta oportunidad para pedirle a las personas que comenten con sus ideas, comentarios y experiencias agradables. En Facebook esto también sirve como gran publicidad cuando más y más personas interactúan.

 
Consejos para un restaurante, una cafetería o un negocio de restauración familiar

 

4. Ofertas especiales para familias con niños

Las familias prefieren gastar poco en salidas familiares divertidas para poder seguir viajando con más frecuencia. Piense si es posible ofrecer descuentos especiales o menús familiares para agradecer a los huéspedes por venir a comer  en grupo.

Tal vez también le gustaría regalar un pequeño regalo para los niños, como un caramelo que pueden recoger de un frasco grande o algún tipo de juguete.
 

5. Cree un rincón infantil

Un lugar especial para que los niños jueguen libremente es probablemente la mejor manera de mantener el buen ambiente y la calma en su restaurante. También para los niños obedientes que pueden permanecer sentados, un rincón de juegos puede hacer que la noche sea mucho más divertida: ¡es la diferencia entre una salida nocturna regular y una experiencia de juego que nunca olvidarán (y seguramente volverán a pedir pronto)!
 
Rincón infantil en el restaurante familiar


Un rincón de juegos para niños no necesita ser muy grande. Un rincón acogedor con suelos para parques infantiles, hermosas decoraciones de paredes, algunos juguetes simples o incluso un sistema de juego interactivo puede proporcionar mucha diversión durante toda la noche. Muy útiles para incluir son los conceptos de juego que no contienen ninguna pieza suelta y que son fáciles de limpiar, esto le ahorrará tiempo al limpiar al final del día.

Busque ayuda de empresas como IKC que puedan proporcionar juegos y juguetes tan convenientes, pero también se encargue de diseñar e instalar el concepto de juego, tal como lo imaginó. Para saber más sobre todas las posibilidades para su sector, eche un vistazo a nuestra página para profesionales de la hostelería.

 
Rincón infantil en la cafetería

 

6. Instalaciones añadidas para niños y padres

Asegúrese de no olvidarse de proporcionar las instalaciones y mobiliarios necesarios, como sillas altas especiales de restaurante para que los niños puedan sentarse con su familia a la altura de los ojos, así como un cambiador cerca del baño.

Para ayudar a prevenir accidentes y derrames, su personal tiene la gran oportunidad de brindar un gran servicio añadido al ofrecer baberos o tazas especiales con tapa. ¡Una pequeña inversión, pero un gesto significativo para sus invitados!

 

7. Escuche a sus clientes (y a sus hijos)

Para ayudar al negocio a crecer, no se puede enfatizar lo suficiente lo valioso que es obtener sus ideas directamente de sus clientes. Pregúnteles antes de salir cómo experimentaron su restaurante y si los niños disfrutaron del rincón de juegos, dibujos para colorear y otros servicios.

A los clientes generalmente les gusta cuando se les pide su opinión, ¡y seguramente podrán seguir dando consejos reveladores!
 

¡Aproveche estas oportunidades para llevar la experiencia de su cliente al siguiente nivel!

¿Estás listo para poner en práctica uno o varios de estos consejos? Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para hacer que su negocio sea más familiar y, por lo tanto, un lugar más cómodo para todos. Sus invitados se lo agradecerán, ¡y sin duda es gratificante!